• Especialistas en autocaravanas y accesorios desde 1979

Iluminación 12 V

La iluminación del interior del habitáculo debe ir conectada a la batería auxiliar; con el fin de preservar y no consumir energía de la batería de arranque del vehículo.

En caso de no tener instalada una batería auxiliar, se deberá tener aún un mayor cuidado de elegir apliques de luz de bajo consumo, tipo fluorescente o los nuevos modelos de leds. Al igual que los leds para uso doméstico, en caravanas y autocaravanas también se está imponiendo esta nueva tecnología de iluminación led de bajo consumo.

Los fluorescentes de 12 v están diseñados para consumir el minimo de energía eléctrica. Un tubo de 8 w tiene una capacidad luminosa equivalente a una bombilla de 25 w. Los apliques con bombilla convencional de incandescencia consumen más energía que los fluorescentes, si bien su precio es sensiblemente inferior. La elección de un tipo u otro de iluminación será siempre en función del nivel de uso que se haga de ella.

La gama RESOLUX ofrece la más alta calidad en fluorescentes 12 v. Por ello la diferencia de precio con respecto a otros modelos es considerable.

La moderna iluminación a base de LEDS, con un bajísimo consumo a 12 V son también una buena alternativa para el interior de autocaravanas y cámpers.