• Especialistas en autocaravanas y accesorios desde 1979

Placas solares

Energia solar fotovoltaica, baterías de gel

La energía solar fotovoltaica en autocaravanas es ya un sistema consolidado y muy popular entre los usuarios. La gran ventaja es la autonomía que proporciona, siendo además una energía es totalmente limpia y respetuosa con el medio ambiente. Las placas solares son capaces de producir energía con tan solo un 5-6 % de radiación solar, por lo que el suministro se extiende desde el amanecer hasta el anochecer, aprovechando toda la potencia útil posible que nos es suministrada por el sol.

En la autocaravana nos ayudará a mantener siempre cargada la batería auxiliar, garantizando la energía necesaria para la utilización de los aparatos a 12 V. con mayor autonomía. También puede utilizarse para mantener a plena carga la batería principal del vehículo. En esta sección se muestran todos los accesorios necesarios para una correcta instalación sobre el techo del vehículo.

Composición de las placas solares 

En ocasiones se oyen informaciones contradictorias sobre los tipos de placas solares. 

¿Monocristalinas o policristalinas? De forma clara: lo realmente importante es la capacidad de producción de energía. No elija una placa por su color.

Según el proceso de fabricación es posible obtener dos tipos de células fotovoltaicas: monocristalinas o policristalinas:

  • Monocristalina : las células de silicio monocristalino están recortadas en unas barras de silicio puro.
  • Policristalina : las células de silicio policristalino están recortadas en unas barras de silicio reconstituido que tiene hoy en día, gracias a la evolución tecnológica, un resultado similar al del silicio monocristalino.

Lo  importante no es ni el aspecto ni el color de la placa solar, sino su producción energética  garantizada por el fabricante con una tolerancia que oscila de media ente + – 5% o + – 10%.

Mostrando 1–12 de 22 resultados

  • 1
  • 2