Qué es una autocaravana

Un vehículo y una casa con todas las comodidades.

ImageUna autocaravana es ante todo una combinación de vivienda y medio de transporte, todo en uno. Algunos lo llaman "casa rodante". Nosotros preferimos llamarlo "una casa con un inmenso jardín".
En conjunto, una autocaravana proporciona la práctica totalidad de servicios necesarios para viajar todo el año con el máximo comfort: amplias camas para todos, cocina completa, nevera y congelador, baño y wc con ducha de agua caliente, calefacción de estacionamiento, etc. Todo ello con máxima autonomía y total intimidad.

ImageConducir una autocaravana es bastante sencillo.

La conducción de la autocaravana es muy similar a la de cualquier otra furgoneta diésel, aunque naturalmente, la menor relación entre volumen y peso, hará que tengamos que prestar una mayor atención a la conducción en zonas de mucho viento. Por lo demás, las motorizaciones y demás sistemas del vehículo tractor actuales permiten una conducción cómoda y segura, y libre de los inconvenientes de antaño de este tipo de vehículos.
Podemos encontrar autocaravanas sobre la mayoría de vehículos comerciales del mercado: Mercedes, Ford, Iveco, Volkswagen, Peugeot, Fiat, etc.

 

 

Invertir en una forma apasionante de entender el ocio.

ImagePracticar turismo en autocaravana no es caro, aunque sí requiere un cierto nivel económico. La inversión inicial en una autocaravana nueva o de segunda mano es relativamente fuerte (existen autocaravanas nuevas desde unos 24.000 €, de segunda mano a partir de 6.500 €), aunque debe tenerse en cuenta que una autocaravana es un medio de transporte y vivienda a la vez, lo que supone ahorro en costes de otros transportes, hoteles, comida, etc., obteniendo por tanto mucho rendimiento a la inversión, especialmente a medio y largo plazo.

El placer de conocer lugares especiales.

ImageEn autocaravana podremos detenernos en cualquier lugar que deseemos, en una pequeña cala salvaje, en el alto más recóndito, en el pueblecito que no está en los mapas, ... sin prisas, sin horarios, y con total libertad para quedarnos el tiempo que deseemos o marchar inmediatamente.
Los autocaravanistas más experimentados entienden, muy acertadamente, que ésta es una "una manera diferente de viajar", y no necesariamente una "manera barata de viajar". Sin embargo la mayor parte de ellos no cambiaría su autocaravana por otros medios de viaje, pues después de todo la cuestión económica no lo es todo... ¿cómo sustituir un amanecer en Cabo Norte? ¿y la experiencia de un anochecer en una kasbah del sur de Marruecos?