Viajes en autocaravana

Nuevas fórmulas para viajar en autocaravana por todo el mundo

La autocaravana se ha convertido en una de las formas más atractivas para recorrer el mundo y disfrutar de unas vacaciones diferentes.

En autocaravana se puede viajar por todo el mundo por libre o en grupos de autocaravanistas que se ponen de acuerdo para realizar juntos una ruta concreta por España, Europa o Norte de África o se apuntan a rutas organizadas que proponen diversas empresas especializadas.

También hay cada vez más empresas que facilitan desde España el alquiler de autocaravanas en todos los rincones del mundo: Canadá, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos o Nueva Zelanda, son algunos destinos que pueden recorrerse fácilmente con esta fórmula.

Viajar por Francia FÓRMULA INVITACIÓN: Francia acoge gratuitamente a los autocaravanistas

En Europa, los autocaravanistas encuentran todas las facilidades para moverse libremente con su vehículo-vivienda, aparcar, repostar y poner a punto su autocaravana. Entre las fórmulas más novedosas se encuentra la que propone Francia, que ha lanzado la "Fórmula invitación", una iniciativa de 510 viticultores, ganaderos y granjeros franceses que dan acogida gratuita en sus casas y fincas a los autocaravanistas. Con esta fórmula, los autocaravanistas podrán estacionar su vehículo libremente en 450 municipios franceses en 76 departamentos, por un mínimo de una noche y un máximo de veinticuatro horas. Todos los viticultores, ganaderos y granjeros participantes aparecen en una lista anual llamada "Carnet des Invitations".

Los autocaravanistas que deseen aprovechar esta fórmula, solo tienen que hacer una solicitud y aceptar unas reglas antes de emprender el viaje. Recibirán una tarjeta de invitación personal y una etiqueta de identificación de su vehículo, junto con el "Cuaderno de las Invitaciones" del año actual.

Con este programa, además de tener un lugar donde estacionar la autocaravana, los viajeros se beneficiarán de los consejos y las visitas que les propongan las gentes de la región. En principio el período de validez de esta iniciativa es desde Semana Santa de 2003 hasta Semana Santa de 2004 y es gratuita excepto la "Agenda de Invitaciones" que tiene un coste de 26 euros de porte.

Para conocer todas las propuestas de viajes en autocaravana, se puede consultar con Viajalibre, la Plataforma para la promoción del turismo en autocaravana, formada por las principales empresas españolas que se dedican al alquiler y venta de autocaravanas.

Mas información en www.france-passion.com

Viajes por libre

Ideas para viajar

Relatos de autocaravanas de Roulot

www.campingsalon.com/rutas_en_autocaravana.asp?seccion=inicio

Foros de ideas

www.campingsalon.com/ver_foro.asp?seccion=inicio

Viajes organizados

www.rutasenautocaravana.com

Viajes en autocaravanas con Roulot